y recuerda siempre que en la web, en las redes o en los foros, caperucitasecomeallobo

Grandes Experiencias - Turismo para mayores en Andalucía


Website de Grandes Experiencias de la Junta de Andalucía

Corría el año 2006 cuando unos incansables promotores del Turismo en la Comunidad de Andalucía nos pidieron ayuda para llevar a cabo un proyecto pionero en Europa, con el objetivo de potenciar este destino dentro del sector senior (mayores de 55 años) y a la vez evitar la estacionalidad tan marcada en el turismo de la comunidad sureña. Al proyecto lo llamaron Grandes Experiencias.

Caperucita se puso en marcha, y desarrolló un completo y novedoso trabajo de marketing online y offline con integración de formatos que enlazan textos, sonidos e imagen, bajo un criterio multimedia marcado por el cliente.

A día de hoy ya se han editado 5 catálogos en papel y es un producto conocido a nivel internacional. Ha estado muy presente en las ferias de promoción del turismo más importantes: Fitur (Madrid), ITB (Berlín), WTM (Londres), SMT (París), BTL (Lisboa), etc.

El portal ha ido evolucionando de forma eficiente en diseño, programación web y posicionamiento en buscadores o SEO desde 2007 hasta hoy para facilitar el uso a todos los tipos de internautas tanto internos como externos.

El diseño web se ha hecho más minimalista y dinámico; por él fluyen corrientes de brisa fresca y aromas que embargan los sentidos y conducen a su destino: Andalucía.

La programación web ha pasado de una estructura más básica pero interconectada vía XML con bookinfax.com para la distribución profesional de las ofertas hasta la instalación de nuestro gestor de contenidos, SPIGC, que permite, a día de hoy, tener centralizada toda la gestión administrativa de las ofertas.

En cuanto a SEO, comenzó con una popularidad 0 (PR:0), como es lógico, y gracias al trabajo en SEO ya contamos con PR:5, lo que se refleja en el posicionamiento en buscadores estando en la primera página de Google, Yahoo y Bing por un considerable número de keywords o palabras clave.

Otras herramientas de marketing online y offline empleadas:

  • - packaging promocional
  • - PLV para las agencias de viajes
  • - todo tipo de email marketing
  • - video para el sector profesional
  • - stands para ferias
  • - telemarketing
  • - etc, etc, etc.

volver atrás

me gusta escucharte
marketing online
somos unos enamorados de nuestro trabajo, no del dinero